• Llámenos 913 287 082 o
  • Email sefetel@sefetel.es

Que es una centralita virtual o centralita ip

Una Centralita Telefónica es un equipo privado que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios, para permitir que estos realicen y reciban llamadas desde y hacia el exterior. De alguna manera actua como una ramificación de la red pública de teléfono.

Una centralita IP o una IP-PBX es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP. De esta manera, utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para realizar sus funciones. Las centralitas IP pueden portanto conectarse a servicios públicos VoIP, pero tambien tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analogicas o digitales (RDSI).

Centralita virtual

Estas caracterisitcas les aportan ventajas a nivel funcional y tambien a nivel de costes, tanto de inversión como de mantenimiento.

La tecnología que utilizan las centralitas IP se llama VOIP (voz sobre IP) y además de transmitir voz también permite recibir y enviar datos.

De este modo, con una centralita IP, no sólo le saldrá más barato hablar por teléfono, también podrá realizar videoconferencias, tener un sistema de chat entre sus empleados para agilizar las comunicaciones, disfrutar de buzón de voz conectado al correo electrónico y un sinfín de funcionalidades que no podría tener con una centralita tradicional o, en el mejor de los casos, supondrían un elevado sobrecoste para su empresa.

Partner Panasonic IP PBX SolutionsSefetel: Telefonía ip, telefono ip, teléfonos ip, voice over ip.Instalaciones y Comunicaciones Profesionales.
Sefetel Inc © Madrid, España
C/Thomas Edison, 4   Edificio 1  Oficina 1144
28521 Rivas Vaciamadrid
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto